miércoles, 17 de marzo de 2010

Entrevista: Javier Swayne

¿Quién fue la persona que te animó a practicar surf?
-Mi papá.

¿A qué edad y donde tuviste tu primera competencia?
-A los 10, en redondo.

¿Qué diferencia encuentras entre el surf y otros deportes?
-El surf es un deporte que en realidad se practica para divertirse y no necesariamente para competir o ganar, es un continuo viaje por buscar buenas olas y pasar un buen momento en contacto con la naturaleza.

¿Cómo ha influido la tabla en tu vida?
-Es todo en mi vida, me ha dado disciplina, dedicación, amigos, viajes, y también ahora, mi trabajo.

¿Qué lugares haz conocido por el surf?
-He tenido la oportunidad de viajar a todos lo continentes, menos la Antártida.

¿Cuál es tu playa favorita?
-El huayco.

¿Cuál es tu tipo de ola favorita?
-Las olas largas y perfectas.

¿Cómo definirías tu estilo?
-¡Radical!

¿Cuáles son tus mejores maniobras?
-Los rollers.

¿Algún torneo que recuerdes en especial?
-El panamericano en chile donde gané.

¿Cómo ves al surf peruano en un futuro?
-Hay muy buenos chicos corriendo ahora con un muy buen nivel, el surfing peruano tiene un gran futuro.

Opinión sobre el Circuito Nacional de Tabla 2010 “Copa IPD”.
-Es importante el circuito nacional para que haya constante competencia entre nosotros, los tablistas.

Deportistas que admiras.
-Lance Armstrong, Kelly Slatre, Michel Phelps.

Opinión del Surf peruano.
-El surfing peruano es reconocido mundialmente por sus olas y por sus surfers. Hay mucho por hacer y descubrir.

Una anécdota.
-La primera vez que me metí a correr en San Bartolo el mar me varo y tuve que salir por las piedras, pero eso me dio ánimo.

Algún consejo para los jóvenes que quieran practicar este deporte.
-Que lo practiquen todo lo que puedan, que paren metidos en el mar si quieren progresar.

Otro deporte que practiques.
-Box Tailandés, Natación, yoga.


Foto: Dunkelvolk.com

1 comentario:

  1. Italo, me gusta el enfoque que le brindas a estos temas. Estaré informado de las siguientes publicaciones.

    ResponderEliminar